Shopping Cart
Su carrito de compra está vacío.

 logo-google-maps face twitter_15_icon






Productos


Listar todos


Búsqueda Avanzada
Mensaje
  • Directiva de privacidad EU

    Usamos cookies para autenticacion, navegacion y otras funciones. Al usar nuestra web, aceptas el uso de cookies..

Nutricion infantil

Contamos con una amplia gama de productos de las mejores marcas en nutrición infantil, entre las que podemos encontrar:

inf1 inf2

inf4inf6

                                                   inf5                        inf3

En farmacia la Herradura te asesoraremos para que puedas encontrar el producto que más se adapte a las necesidades de tu bebé

inf7

Para afrontar el crecimiento y desarrollo, los niños deben incluir alimentos nutritivos que les permitan desarrollar los huesos, dientes, músculos, cerebro, tejidos, y la energía suficiente para asegurar su crecimiento.

Los nutrientes que generalmente suelen ser insuficientes en la alimentación de los niños son el calcio, hierro, zinc, vitamina C y vitamina A. Es importante que estén presentes todas las vitaminas y minerales para evitar un deterioro del crecimiento.

La etapa preescolar de los niños se caracteriza por la adquisición de habilidades, cobrando mayor interés el mundo que los rodea y menor interés los alimentos. En esta etapa suelen rechazar los alimentos que antes aceptaban, lo cual expresa su aburrimiento por los usualmente consumidos o quizás sea una manera de asegurar la independencia recién descubierta.

Ante esta situación bebés continuar ofreciéndoles variedad de alimentos incluyendo aquellos considerados favoritos por ellos. También en esta etapa suelen tener un apetito variable por lo que se recomienda brindarles porciones pequeñas varias veces al día. Para estimular su apetito y su crecimiento será necesario que realicen actividad física y si es posible que pasen algún tiempo al aire libre.

Entre los 6 y 12 años (etapa escolar) el crecimiento es más lento pero constante. En este momento los niños suelen realizar mayor actividad física y tienen mayor exigencia mental por parte de la escuela, tornándose los contactos sociales más importantes.

Generalmente en esta etapa los niños ingieren alimentos con escaso valor nutritivo como gaseosa, golosinas, snacks, que interfieren en una adecuada alimentación. Será importante inculcar buenos hábitos alimentarios ya que en los primeros años de vida los hábitos establecidos continuarán con el niño durante este período de toma de decisiones.

Para satisfacer las necesidades de energía y de nutrientes de los niños, se sugiere seleccionar alimentos de todos los grupos, y variedad de alimentos dentro de cada grupo, propuestos por las Guías Alimentarias para la Población Argentina que se grafica a continuación con el óvalo de la alimentación saludable.

inf8

Las Guías Alimentarias proponen 10 mensajes que ayudarán a mejorar la alimentación de tus hijos:

  1.  Comer con moderación e incluir alimentos variados en cada comida.
  1. Consumir todos los días leche, yogures o quesos. Es necesario en todas las edades.
  1. Comer diariamente frutas y verduras de todo tipo y color.
  1. Comer una amplia variedad de carnes rojas y blancas retirando la grasa visible.
  1. Preparar las comidas con aceite preferentemente crudo y evitar la grasa para cocinar.
  1. Disminuir el consumo de azúcar y sal.
  1. Consumir variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres.
  1. Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y evitarlo en niños, adolescentes, embarazadas y madres lactantes.
  1. Tomar abundante cantidad de agua potable durante todo el día.
  1. Aprovechar el momento de las comidas para el encuentro y diálogo con otros.

menu_logo


promo8

promo10